Comisión General de Frater España

28.10.2016 09:30

En el Hotel Puerta de Segovia se ha celebrado, del 28 al 30 de octubre pasados, la Comisión General de Frater, el máximo órgano de gobierno del Movimiento entre dos Asambleas. Compuesta por el Equipo General y dos representantes por cada una de las Zonas, han participado en ella 23 fraternos/as.

Se presentó el resumen de trabajo de reflexión-revisión  sobre nuestro ser Acción Católica en el momento actual. Trabajo aprobado por la anterior Comisión General y enviado a todas las diócesis en el mes de mayo de 2016. Contestaron 26 fraternidades diocesanas de las 38 con implantación de Frater en nuestro país, un 68%. Es una primera aproximación a nuestra realidad, sobre la que debemos seguir trabajando y profundizando para cumplir el encargo que ha hecho la Asamblea de los Obispos de España a los Movimientos especializados de Acción Católica.

Se dio el visto bueno a la reestructuración del Equipo General, que deberá aprobar en su caso la próxima Asamblea General de cara al curso próximo, con un doble cometido el de representación, pastoral, animación y difusión del movimiento y el de gestión,  con la creación de una secretaría técnica. Se revisó el programa de Frater España de 2015-17, con algunos puntos ya cumplidos y el compromiso de seguir incidiendo en los otros.

La próxima Asamblea general de Frater debe abordar la renovación del Equipo General para los siguientes cuatro años. Se trabajó sobre este tema, presentando posibles nombres de candidatos que deberán ir perfilándose para presentarlos como definitivos en la próxima Comisión General.

Se señalaron los días de celebración de los siguientes encuentros generales: Comisión General del 3 al 5 de febrero y la Asamblea General del 2 al 5 de junio de 2017.

Además del trabajo participativo, las oraciones y celebración de la Eucaristía, así como los momentos de convivencia en los pocos tiempos libres y comidas, contribuyeron al buen éxito de la Comisión, lo que nos congratula.

 

 

Fotogalería: Comisión General de Frater España

<< 1 | 2 | 3

Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324