Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03.12.2016 10:00

Este día nos deja multitud de mensajes pero la misma idea de construir humanidad, de quedarnos con lo que nos une y de hacer inclusivos todos los espacios.

Mensaje de Naciones Unidas: 17 objetivos para lograr el futuro que queremos

Destaca el papel que desempeñan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades. La celebración coincide además con el décimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

 

Equipo Núcleo de Frater Intercontinental: Mensaje para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tres de diciembre, desde hace ya años, tiempo para hacer conciencia de esta realidad humana de la discapacidad: más de 1000 millones de personas humanas con discapacidad en el mundo entero. Así es, cada persona con discapacidad, mujer u hombre, con cara, piel, nombre, nacionalidad, sentimientos, sueños, esperanzas, miedos, también con derecho a la vida propia, con derecho a todos los derechos…


COCEMFE y Frater España: #MilQueNosUnen. Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen

Con el eslogan “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”, la campaña pretende visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica eliminando estereotipos y ciertos prejuicios que aún existen sobre este grupo social. ¿Te quedas con lo que nos diferencia o con lo que nos une?

 

Diócesis de Madrid: I Jornada Social Diocesana de la Discapacidad

«Queremos ser protagonistas y actores en la evangelización de la Iglesia de Madrid», subrayan muchos de los implicados. En sus propias palabras, hay que dejar atrás «una caridad mal entendida del siglo pasado» y «una percepción solamente asistencial de la discapacidad», conscientes de que «las personas con capacidades diferentes quieren ser un ejemplo de que se puede integrar desde la Iglesia católica en Madrid y pasar de ser receptores de muchas acciones a convertirse en verdaderos testigos».

 

 

Frater Guipúzcoa

Frater Málaga

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324