Encuentro-Retiro de Cuaresma de la zona de Castilla y León

12.03.2016 10:00

El pasado 12 de Marzo, la Zona de Castilla y León, tuvo un Retiro de Cuaresma. Era el primer encuentro que la Zona de Castilla y León  compartía con casi todas sus diócesis, participando un total de 67 personas, venidas de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Echamos de menos y sentimos que no pudieran estar presentes a los amigos de Ávila, Astorga y León.

El retiro estuvo preparado por Lauren, consiliario de Frater Salamanca y la reflexión giraba en torno al Jubileo de la Misericordia. Expuesto de manera dinámica y desde distintas claves, nos acercó a entender el concepto de misericordia, a interpretar desde el Evangelio, como Jesús era misericordioso con los más necesitados y alejados, y a entender lo importante y gozosa que es la alegría del perdón.

Tuvimos un tiempo de silencio y oración personal y con Dios y terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía, en la que tranquila y sin prisas. Se compartieron experiencias, peticiones y acción de gracias al Padre, por habernos dado la oportunidad de compartir este día y llevarnos a casa el sabor entrañable de sentirnos hijos de un Padre que es extremadamente misericordioso con cada uno de nosotros, a pesar de nuestros fallos y limitaciones. 

En un clima de amistad y disfrutando de un día espléndido, compartimos este día de encuentro, convivencia y auténtica fraternidad.

Fotogalería: Encuentro-Retiro de Cuaresma de la zona de Castilla y León


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324