Fiesta de Navidad de Frater Guipuzkoa, 70º Aniversario de Frater

20.12.2015 20:17

ANAIDIA gipuzkoa - FRATER gipuzkoa celebró el día 20 de diciembre de 2015 la fiesta de Navidad. En el Hogar de Fraternidad nos reunimos más de setenta y cinco personas (integrantes y amigos/as ) para compartir esta jornada de intensa y gozosa convivencia, en la que expresamos mutuamente nuestra felicitación de la Navidad y los mejores deseos ante el nuevo Año.

En la jornada, dentro del año en el que la Fraternidad en su conjunto ha conmemorado el 70º Aniversario de su fundación, se tuvo muy presente este motivo para dar gracias, recordar al fundador, el P. H. François, expresar experiencias personales de vida fraterna y compartir gozosamente la alegría de la fiesta.

Tenemos que agradecer sinceramente los testimonios que nos ofrecieron miembros de la Fraternidad de Castellón y del Equipo General sobre el viaje realizado a Verdún, en Francia, donde se inició nuestro movimiento en el año 1945. Apoyados en los mismos también nosotros pudimos conocer la “tierra del P. François”, las “personas” que intervinieron y los “papeles” testigos de aquellos inicios. También ANAIDIA como el resto de las fraternidades tenemos la necesidad de volver a los orígenes.

La celebración de la Eucaristía constituyó, sin duda, la expresión más significativa del 70º Aniversario y fiesta de Navidad. Como recuerdo y símbolo de la misma se elaboró un mural compuesto por pequeñas tablillas en las que los presentes habíamos escrito nuestro nombre significando el compromiso actual de pertenencia y unidad en Fraternidad.

La convivencia festiva, la “txitorrada”, la comida, la animación musical de José Soroa, el baile y las felicitaciones de despedida complementaron una viva y agradable fiesta de la Navidad de 2015.

Fotogalería: Fiesta de Navidad de Frater Guipuzkoa, 70º Aniversario de Frater


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324