I Asamblea de zona de Castilla y León

24.10.2015 13:00

En un clima de amistad y de encuentro, el pasado 24 de Octubre, tuvo lugar en Valladolid, la primera asamblea de la recién constituida Zona de Castilla y León, a la que asistieron la presidenta y consiliario generales, así como representantes de casi todas las diócesis que la componen, un total de treinta y una personas. Comenzamos con una oración compartida, preparada por Frater Ávila, y haciendo una breve presentación de los participantes. Una vez leída el acta de la reunión anterior, nos centramos en tratar los temas que nos habían reunido allí. El punto principal de esta asamblea era intentar formar un pequeño Equipo de Zona que fuera el nexo de unión con la Frater general y tener representación en la Comisión General.

Las fraternidades presentes manifestaron sus dificultades para presentar candidatos para la representación, dada la escasez de personas para cubrir las necesidades propias de las diócesis. Desde Segovia se ofrecen como candidatos, Juan Aragoneses, como consiliario, y María José del Río, como presidenta, contando con Marisol García, como secretaria.

Después de un diálogo e intercambio de opiniones, se somete a votación la propuesta de Segovia que es votada y aprobada por unanimidad, quedando formado el Equipo de Zona por estas personas, para los próximos cuatro años. También se ofrecieron Elviro, de Avila, y Teruca, de Burgos para echar una mano, pero por cuestiones prácticas y porque se vio conveniente ir pensando en los siguientes relevos, se acordó que el equipo de zona estuviera formado por personas de dos diócesis y que las demás fueran rotando sucesivamente para que todas las diócesis tuvieran la posibilidad de representar a la zona, en los años siguientes.

En cuanto a la forma de aportación económica para la Zona, se acordó elaborar un presupuesto de posibles gastos y cada fraternidad valoraría con qué cantidad podría colaborar, aunque la mayoría es partidaria de que sea una cuota fija.

También se hacen algunas propuestas de actividades a nivel de zona, tales como: una posible colonia de verano; celebrar el 70 aniversario de Frater, junto con el año de la misericordia; un retiro de un día, en ambiente de oración, reflexión, puesta en común y Eucaristía. Todo esto lo irá madurando el equipo y se irán haciendo las gestiones oportunas.