"Impulsados por un mismo Espíritu" nos llegan vientos de La Mancha

06.10.2017 10:00

Del 6 al 8 de octubre tuvo lugar en el Hotel Puerta de Segovia la primera Comisión General con el nuevo Equipo de Albacete. Bajo el lema "Impulsados por un mismo Espíritu", el Equipo General presentó la propuesta del Plan de Trabajo para los próximos cuatro años. Durante los meses siguientes habrá tiempo para incorporar nuevas aportaciones de las distintas diócesis, que permitirán tener un Plan más detallado en la Comisión General de abril de 2018.

 

Continuando con la tarea evangelizadora desde la identidad de Frater, existe una voluntad de ser Iglesia en salida y llegar a las personas descartadas de la sociedad, en especial a las personas enfermas y/o con discapacidad. En este marco se han elegido como objetivos sobre los que realizar acciones:

1. Desarrollar y afianzar en las diócesis nuestra identidad de FRATER así como nuestra razón de ser un movimiento de Acción Católica.

2. Desarrollar el compromiso social y eclesial de FRATER, siendo voz profética en el mundo de la enfermedad y/o discapacidad física y/u orgánica.

3. Reflexionar y fomentar la comunicación cristiana de bienes en las zonas, las diócesis y los equipos de vida.

 

Estos días fueron de trabajo intenso y de alegría y compartir fraterno. Tanto la Eucaristía como la convivencia del sábado por la noche nos acercaron a las tierras manchegas con sus ofrendas y el famoso personaje de Don Quijote, que nos recordó: "Y Dios, Sancho, siempre Dios" (como nos diría Santa Teresa, a la que también celebramos este mes de octubre: "Dios está entre los pucheros"). El humor, el encuetro y la palomita sanjuanera nos hicieron pasar una noche feliz.

 

 

Fotogalería: Impulsados por el mismo Espíritu nos llegan vientos de La Mancha


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324