Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen

01.12.2016 18:53

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España, Frater España, se une a la campaña #MilQueNosUnen de COCEMFE, lanzada en redes sociales para conmemorar el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el eslogan “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”, la campaña pretende visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica eliminando estereotipos y ciertos prejuicios que aún existen sobre esta realidad social. ¿Te quedas con lo que nos diferencia o con lo que nos une?

“No se trata de ser figuras de éxito y admiración, tampoco ser figuras de lástima, simplemente ser; ejercer el derecho humano a bien vivir, no el derecho a tener más, que nos desfigura pues nos hace vernos rivales. Escuchemos las palabras que nos invitan a vivir y quieren que vivamos, esas voces existen y están dentro de nuestras entrañas: no callemos, rompamos los silencios que nos convierten en objeto. Con nuestras vidas, nuestras palabras y acciones, individual y colectivamente, como Frater, expresemos el derecho a vivir nuestros derechos con los demás, en el mismo pueblo, en la barriada donde estemos ubicados, en los periféricos-suburbios, en los medios de transporte, en los lugares de trabajo, en el país donde nos regalaron la vida”, señala el mensaje del Equipo de Frater Intercontinental.

Existen las convenciones internacionales, las leyes nacionales que reconocen nuestros derechos, pero más en el papel y en la buena intención, que en las políticas y presupuestos; estudiémoslas, traduzcamos a hechos nuestros derechos. Hagamos, personal y comunitariamente, estilos de vida organizada que rechacen y denuncien todo aquello que atente contra una vida digna, humana, feliz.

Siempre nos humaniza el ser humanos los unos con los otros en nuestra convivencia de mujeres y hombres, en las diversas maneras en que esta se construye y teje, en sus variados y complejos procesos…

Basilisa Martín Gómez
Presidenta Frater España


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324