Visita a la Frater de Cataluña

01.02.2017 20:34

Los día 27 al 29 de enero, Basi y Chema, presidenta y consiliario generales de Frater España han visitado la Frater de Cataluña. Un encuentro gozoso y fraternal con una excelente acogida por parte de Jose Mª Lluçià y Lluís Simón, presidente y consiliario de la Zona y todos los miembros de Frater con quienes se han visto.

El día 27 tuvieron un encuentro con el equipo de Frater de Girona en San Feliú de Pallerols donde intentan acondicionar una casa rectoral, en plena montaña y rodeada por un río, cedida por el Obispado, para casa de colonias, encuentros, convivencias… para personas con discapacidad. Ya han dado los primeros pasos y están ilusionados en llevarlo a cabo, a pesar del coste económico de las obras… ¡ánimo!

Por la tarde se encontraron en su local con el grupo de Frater Igualada, el más fuerte de la Diócesis de Vic. Siguen el proyecto de Formación de Frater y tienen una gran ilusión por seguir promoviendo la Frater, terminando con una cena fraterna.

Los días 27 y 28 compartieron con toda la Zona en Vic el cursillo de formación: “La Frater avui un camí cap a la pau”, preparado por el Equipo de Zona con momentos de reflexión y trabajo por grupos. Participativo, sugerente, motivador… animando a ser pacíficos y pacificadores. Casa de espiritualidad acogedora de la familia claretiana, al lado del lugar donde nació esta congregación y donde reposa su fundador San Antonio Mª Claret. Convivencia alegre, compartida, vivida en el servicio y la fe con Eucaristía compartida.

Una experiencia fraterna. Un modo de ser y sentirnos miembros de la Frater universal a través de nuestras Fratenidades, es este caso las catalanas. Gracias a todos por el testimonio y la acogida. Nosotros por nuestra parte nos sentimos como en nuestra propia casa.

 

 

 

Fotogalería: Visita a la Frater de Cataluña


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324