A los arciprestes y sacerdotes rurales

05.05.2014 14:49

Querido amigo, sacerdote rural:

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad – FRATER ESPAÑA- está integrada en la Acción Católica especializada, junto con otros Movimientos: HOAC, JOC, JEC, PROFESIONALES CRISTIANOS, MUJERES TRABAJADORAS, MOVIMIENTO DE JOVENES RURALES y MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO, al que quiero referirme en esta carta. Existe además la ACCIÓN CATÓLICA GENERAL con tres ramas de adultos, jóvenes y niños.

Todos los Movimientos configuran la Federación de Movimiento de Acción Católica de la Iglesia española. En nuestra Diócesis, sin que yo sea capaz de saber por qué, no existe ninguno de estos Movimientos, salvo el pequeño grupo de Frater Segovia. Todos los Movimientos, a nivel nacional, mantenemos una fluida relación y participamos en actividades o encuentros unos de otros.

El MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO ha elaborado un Material de reflexión en contra de la reforma local para la reflexión y la acción, que podéis encontrar en este  enlace por si os puede servir para vuestras parroquias de cara a la celebración del DIA DEL MUNDO RURAL EN LA FIESTA DE SAN ISIDRO y por si os entra el gusanillo de conocer más en profundidad este MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO.

Seguimos caminando, que tarea no falta. Gracias por tu acogida y un fuerte abrazo.

José Mª López López

Consiliario General Frater España


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324