Comisión General Extraordinaria de Frater España

13.07.2020 12:51

El sábado 11 de julio de 2020 Frater España ha celebrado una Comisión General Extraordinaria mediante una plataforma virtual por Internet.

La finalidad de la misma ha sido iniciar, con la debida antelación, un proceso de reflexión y diálogo acerca de la preparación de candidaturas para la sustitución del actual Equipo General, que ha de llevarse a cabo el año próximo. Debido a la dificultad que entraña la presentación de candidatos a desempeñar las distintas funciones, el Equipo General ha considerado necesario y conveniente adelantar el proceso de búsqueda de estos y no dejarlo para el último momento, y así evitar tener que prorrogar el mandato del actual Equipo.

Se han estimado las diversas opciones de configuración del próximo Equipo General, como candidatos de una misma zona o de distintas zonas territoriales, sustitución parcial del Equipo, continuando alguno de los miembros actuales. Se ha considerado prioritario el inicio de contactos y sondeo para propuesta de posibles candidatos, tanto por parte del Equipo General, como de los distintos Equipos Diocesanos y de Zona. En estos momentos de limitación de los encuentros presenciales hemos constatado la gran utilidad del uso de las plataformas digitales, que nos permiten mantener un contacto efectivo y seguir con la tarea de gestionar y coordinar el desarrollo de los objetivos y la misión de Frater.

 

Blas López García

Secretario de Frater España

 

Material compartido:

Oración inicial

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324