Consejo Estatal de COCEMFE en Madrid

08.02.2019 10:00

Dentro del orden del día desarrollado, con los puntos pertinentes de acta, nombramiento de consejeros/as, uno de los temas tratados ha sido la aprobación del Protocolo para la prevención y tratamiento del acoso moral, sexual y por razón de sexo en el puesto de trabajo, así como la creación del Comité de Igualdad, órgano de participación, paritario, con personas del ámbito político y técnico de COCEMFE.

En cuanto a las principales líneas de acción, COCEMFE se propone, además de los programas de empleo, vacaciones, etc., otras acciones en América Latina.

Con los proyectos de turismo accesible y sostenible en Ecuador, el impulso de prácticas no violentas hacia mujeres con discapacidad en Perú, y la inclusión laboral de personas con discapacidad en la República Dominicana, COCEMFE pone sus objetivos básicos en la cooperación con las personas y entidades de Iberoamérica, con la finalidad también, de colaborar para animar la cooperación entre los colectivos de la discapacidad.

Accesibilidad, trabajo, igualdad, temas básicos a compartir con otras organizaciones, que aportará riqueza para todas las partes.

En cuanto a las relaciones con OREE, se prioriza como línea de actuación la visibilización de los grupos de la discapacidad orgánica, presentes en este órgano de representación, proponiendo un concurso para la elección de un símbolo complementario que refleje la gran diversidad que este órgano integra.
La reunión del 26 de marzo servirá para definir recursos, acciones, y medidas encaminadas a este fin.

Otro de los temas propuestos en este Consejo ha sido la realización de un estudio sobre la Situación de las personas con discapacidad desde el envejecimiento, situación que tiene características propias, discapacidad y edad, lo que supone situaciones de dependencia particulares.

 

Ana Quintanilla, vicepresidenta

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324