Consejo General de Acción Católica

05.06.2020 21:00

Como ya se va generalizando, obligados por la situación provocada por la pandemia, se ha celebrado la reunión del Consejo de Acción Católica, de formato virtual.

Han asistido: JEC, HOAC, MRC, PX, JOC, FRATER, ACG, así como Mons. Antonio Gómez Cantero y el secretario técnico de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, D. Luis Manuel Romero Sánchez.

Se inició con la oración preparada por D. Fernando, consiliario de la HOAC, y motivada por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en este 5 de junio, por lo que se ha leído la Carta a los Corintios.

En relación a los puntos de la reunión, se trató de la solicitud-acuerdo del Consejo a la Comisión Episcopal para ayudar a los movimientos de jóvenes para el desarrollo de sus actividades. Se tratará y defenderá, aún con las dificultades que se van presentando.

Otro asunto fue la situación de la Federación de movimientos de Acción Católica en cuanto a la actualización de la situación jurídica. Se informó de la próxima renovación de la secretaria general de esta Federación. Los estatutos están vigentes.

Respecto a la renovación de la secretaría general de la Federación de Movimientos de Acción Católica, se acordó realizar una reunión el 25 de junio en la que proponer personas candidatas. Es importante revitalizar la Federación con una nueva representación.  

Cada organización trabajará particularmente para proponer candidaturas así como la nueva visión y perspectivas de futuro.

En el orden del día también se tenía previsto la revisión de la situación económica de Consejo, que se revisará en breve para hacer frente a las expectativas y obligaciones de este Consejo y para poder dar continuidad a las acciones a llevar adelante tras la configuración de la nueva etapa, desde un punto de vista organizativo y operativo.

Se anima a divulgar el Pos-Congreso de Laicos, comunicando los resultados, documentación, y trabajar los materiales que se vayan elaborando, así como dar noticia de las acciones e iniciativas que se realicen en movimientos y diócesis.

La próxima reunión del Consejo se fija para el 10 octubre.


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324