La inclusividad, un signo de los tiempos

07.10.2019 18:05

Comisión General, del 4 al 6 de octubre en Segovia

 

“La inclusividad, un signo de los tiempos” ha sido el lema y motivo principal de trabajo en Comisión celebrada el primer fin de semana de octubre. En ella participaron 28 personas que representaban a 5 zonas de Frater además del Equipo General.

Continuando con el Plan de Trabajo aprobado en 2017, se plantea abordar la segunda línea de acción para desarrollar el compromiso social y eclesial de FRATER, siendo voz profética en el mundo de la enfermedad y discapacidad. Esta segunda línea de acción plantea reivindicar una Iglesia inclusiva que garantice la corresponsabilidad de cada persona cristiana. Y, para ello, revitalizar esta demanda iniciada en la campaña del año 2000 “Una Iglesia sin barreras”. Incidiendo no solo en la accesibilidad física sino, además, reivindicando el derecho a tomar la palabra para actuar en la comunidad eclesial, como seglares comprometidos y llamados a ser discípulos evangelizadores de la Buena Noticia.

 

Hubo otro momento para compartir el trabajo realizado por las fraternidades diocesanas sobre los contactos personales. En un diálogo posterior en grupos se destacaron aspectos que pueden seguir revitalizando los encuentros personales. Se estrenó un nuevo espacio en la Comisión General, el Foro Fraterno: “Senatus Populusque Fraternum” (SPQF) un espacio abierto en el que compartir otras preocupaciones fraternas y sociales no contempladas en el orden del día, es decir, fuera de guión.

 

No faltó la mesa redonda de la Eucaristía en la que compartimos la fe y el compromiso de hacerla germinar y crecer para lograr un mundo y una Iglesia donde las personas se sientan incluidas.

 

La fiesta estuvo presente el sábado por la noche con la obra de teatro “Las aceitunas” de Lope de Rueda, interpretada por: Benito, Blas, Dori y Yiyi que amenizaron la velada. Este entremés introdujo las viandas de la tierra, en esta ocasión, de Albacete y Canarias, así como unos creativos vídeos de asesinato de las colonias de Castellón.

 

La Comisión General terminó compartiendo la vida y actividades de todos los Equipos presentes, habiéndose logrado un gratificante clima de convivencia tras los años de trabajo y encuentro continuados de las personas participantes.

 

 

 

Fotogalería: La inclusividad, un signo de los tiempos


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324