Cumbre del Clima 2015

30.11.2015 10:00

A partir del 30 de noviembre, y a lo largo de dos semanas, tendrá lugar en París la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático,  más conocida como COP 21. El desafío es enorme y las expectativas también, ya que se espera llegar por primera vez a un acuerdo universal y vinculante para frenar el cambio climático, afrontar juntos sus consecuencias, y poner los cimientos para una transición razonable y justa hacia otro modelo de desarrollo.

  

  

“El clima es un bien común, de todos y para todos. A nivel global, es un sistema complejo relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático [...]La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan.”

Papa Francisco, Laudato Si’, Sobre el Cuidado de la Casa Común, 23

Imprescindible para saber qué es la COP21:

  • ArtículoLa COP21 y los desafíos del siglo XXI, de Marco Gordillo, coordinador de Campañas de Manos Unidas.
  • Llamamiento a los negociadores de la COP21 por parte de Obispos, Patriarcas, Cardenales de todo el mundo en nombre de las 9 agrupaciones regionales de Conferencias Episcopales y Patriarcados de Oriente. Representa una voz unánime de la Iglesia Católica Universal, reflexiona sobre los retos medioambientales desde la Laudato Si´ y recoge 10 propuestas concretas a los líderes mundiales que coinciden con las que están realizando otras organizaciones de la sociedad civil y los líderes de otras religiones.

Para saber un poco más...


 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324