El cardenal Osoro presenta la guía de discapacidad: «Hay que hacer una sociedad de la inclusión»

28.03.2019 13:00

Se ha persentado desde el Arzobispado de Madrid una guía de la discapacidad, titulada La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial:

 

"Tradicionalmente la pastoral con personas con discapacidad se ha abordado desde la pastoral de la salud. Esta decisión, sin cuestionar la buena voluntad que la sustenta, es una situación que ha tenido dos consecuencias fundamentales: la primera, se ha desdibujado la realidad de la discapacidad, la cual no es una enfermedad en sí,a pesar de que muchas veces ambas concurran juntas; lasegunda, ha provocado un sentimiento de incomprensión en las personas con discapacidad, quienes no se sienten reconocidas en su singularidad, sino más bien aparcadas en un lugar como mucho razonable.

Como realidad singular que es, la discapacidad merece el esfuerzo, cuando menos, de todos los que integramos la Iglesia para ayudarla a ocupar su lugar propio, no solo como mero receptora de la acción pastoral sino también como protagonista de la misma".

 

Leer la noticia

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324