El Equipo Europeo escribe a los Equipos Nacionales de las Fraternidades

26.11.2015 19:30

Noviembre 2015

Queridos amigos:
Recientemente nos hemos reunido por internet el Equipo Europeo para preparar el calendario 2015–2016, tras el cual está previsto que tenga lugar la próxima Asamblea Europea en agosto de 2016. Distintos asuntos nos ocuparán en este año: preparar la asamblea, el relevo del Equipo Europeo, los informes de los países… De todo ello os informamos en esta circular.

Elección del nuevo Equipo Europeo

El actual Equipo Europeo fue elegido para el periodo 2012–2016. En los Estatutos se establece que los miembros del Equipo Europeo son elegidos para 4 años, renovable una vez. Marisol García, la actual coordinadora europea, ya ha cubierto esos dos periodos (2008–2012 y 2012–2016). Así que tenemos que ir preparando el relevo. Otros miembros del equipo actual también llegan al final de su segundo mandato (8 años).
Pedimos a los países que propongan candidatos para integrar el Equipo Europeo. El coordinador europeo será elegido de entre los miembros electos del equipo. Su función es coordinar el trabajo del Equipo Europeo y representar al continente europeo en el Equipo Intercontinental. También pedimos candidatos para el consiliario europeo. El plazo para ello es hasta finales de marzo de 2016.
La elección del nuevo Equipo Europeo tendrá lugar en la próxima Asamblea Europea, prevista de realizarse entre el 17 de agosto y el 04 de septiembre 2016 (la duración aproximada será de seis días). En cuanto a la elección del consiliario europeo, la Asamblea propondrá candidatos y será el obispo de la diócesis a la que pertenece quien acepte o no nuestra petición.
Aún nos encontramos en los preparativos primeros; una vez que tengamos más información, la comunicaremos: lugar, fecha, costes, etc., pero ahora les pedimos que propongan candidatos.

Informe de los países

En el transcurso de la Asamblea Europea, se dará un espacio para que los países puedan informar de lo que están realizando. Este informe deberá enviarse al Equipo Europeo antes de finales de mayo de 2016. En breve comunicaremos las pautas que deben seguir los informes.

Comité Intercontinental en 2018

Se considera que Europa es el continente más adecuado para acoger el próximo Comité, previsto para 2018 (facilidad para tramitar visados, pasajes más económicos…). Pedimos a los países europeos que propongan lugares para su celebración y comiencen a hacer campañas para recaudar fondos.

Delegados europeos para el Comité Intercontinental de 2018

Para representar a Europa en el Comité Intercontinental, se hace la siguiente consulta a los países: ¿Están de acuerdo que la participación se realice por delegados? En los últimos Comités se ha hecho así (3 países delegados por continente) para tratar de reducir gastos. La elección de esos países delegados se realizará en la Asamblea Europea de 2016.

Logo Intercontinental

Informamos que se ha renovado el logotipo intercontinental, siguiendo las pautas dadas en el Comité Inter de 2014. Los cambios fueron aceptados por los coordinadores continentales.

Reflexión de los países del documento del Equipo Núcleo sobre el 70 aniversario de Frater

En enero de 2015 el Equipo Núcleo nos invitaba a hacer una reflexión sobre los orígenes de la Fraternidad en cada localidad, las personas que influyeron en su desarrollo… Con ello, nos invitaban a recordar para valorar y agradecer.
Varias Fraternidades en Europa tienen un programa anual de trabajo y nos comunican su dificultad para incorporar nuevos temas de reflexión. Asumimos esta realidad y pedimos a aquellos países que sí hayan podido trabajarlo que nos envíen sus aportaciones antes de finalizar el año 2015.
Las aportaciones recibidas servirán como punto de partida a un documento que elaborará el Equipo Núcleo y se enviará al Papa Francisco para darle a conocer la Fraternidad.

Estatutos Intercontinentales

Tal como se acordó en el Comité Intercontinental de 2014, se está llevando a cabo la corrección y nueva redacción de los estatutos. Una comisión formada de representantes de cada continente trabaja en esta revisión. Recientemente se ha enviado a los países una carta informativa, que invita a acoger este trabajo con ilusión. Pedimos a los países su implicación y que transmitan sus opiniones en forma de propuestas. La comisión encargada de coordinar el trabajo irá marcando los plazos y enviando el material necesario.
Si necesitáis alguna aclaración o mayor información sobre alguno de estos temas, estamos a vuestra disposición. Aprovechamos la oportunidad para enviar a todos los fraternos un saludo y un abrazo del Equipo Europeo.

Marisol – Leopold – Benoît Christine Balsan – Christine Osafo – Jànos


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324