El Equipo General de Frater España se hace presente en el inicio de curso de Frater Huesca

28.11.2021 19:53

El Equipo General de Frater España se hace presente en el inicio de curso de Frater Huesca

El pasado sábado 27 de noviembre tenía lugar en la ciudad aragonesa de Huesca el encuentro de inicio de curso en el que participaron los miembros del Equipo General de Frater España, Enrique Alarcón, presidente nacional, Antonio García, consiliario nacional y acompañados de  Marisol Quiñonez. Acogidos por la diócesis oscense representada por su vicario general, D. Nicolás López, el encuentro comenzó en el histórico salón del antiguo palacio episcopal conocido como Tanto Monta, pues data de la época de los Reyes Católicos. Allí, la responsable diocesana de Frater Huesca, Dña. Rosa Ana Pérez Marsó, dio la bienvenida a los asistentes.

Después de una oración, donde se leyeron palabras del padre François llamando a la evangelización de las personas con discapacidad, se informó de la economía de la fraternidad diocesana y se presentó la programación para este curso en marcha. Hubo un amplio espacio para el diálogo de asuntos que preocupan a la fraternidad de Huesca y que los miembros del Equipo General están dispuestos a acompañar.

Después, el delegado de patrimonio diocesano acompañó la visita guiada del museo diocesano y la catedral de Huesca que atesora y custodia obras de gran valor histórico artístico. En dicha iglesia catedral se celebró la eucaristía, presidida por el Consiliario nacional de Frater España, acompañado en la concelebración por el Sr. Vicario General y el capellán diocesano de la Hospitalidad de Lourdes. En su homilía ,el Consiliario hizo referencia a las palabras del Papa Francisco con motivo del día de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre.

Para finalizar el encuentro se compartió la mesa y la amistad fraterna. Despidiéndose con buenos sentimientos y proyectos para la continuidad de una fraternidad de más de cincuenta años de existencia que ha hecho tanto bien en tantas personas.


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324