El Tercer Sector confía en que se forme Gobierno tras el 10-N para que impulse “con urgencia” las políticas sociales

06.11.2019 12:00

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que engloba a más de 30.000 entidades sociales, confía en que se forme Gobierno tras las elecciones del próximo 10 de noviembre para impulsar las políticas sociales y empezar a solucionar los problemas reales de la ciudadanía, tras una época de inestabilidad política en la que la agenda social ha estado paralizada, pese a la urgencia de determinadas cuestiones.

Además, las entidades esperan que el nuevo Gobierno trabaje por avanzar en igualdad e inclusión y no retroceder en derechos fundamentales, dando cumplimiento así a los compromisos que están asumiendo durante la campaña electoral.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha dicho que la situación actual es “desoladora” ya que, según los últimos datos, en España hay 12,2 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social. A esto se suma que 1,5 millones de hogares no pueden pagar los suministros de luz, agua o gas y que surgen nuevas desigualdades que, por el momento, no han encontrado políticas para combatirlas, ni gobiernos que las impulsen.

Leer la nota de prensa