Encuentro de Frater Bizkaia

07.03.2015 11:00

El grupo de Frater Bizkaia se reúne este día para dar a conocer su nueva realidad a las personas que están en contacto con ellos. Además del grupo tiene previsto asistir el obispo de Bilbao (D. Mario Iceta), Basilisa Martín y José Mª López (como miembros del Equipo General de Frater España) y Miguel Ángel Arrasate (como miembro del Equipo Núcleo de Frater Intercontinental).

La reunión tiene lugar en Barria Diócesis de Bilbao (Plaza Nueva 4, piso 2º. Bilbao) y comienza con una oración para continuar con la historia de Frater Bizkaia, el testimonio de sus miembros y el organigrama pastoral de la Diócesis de Bilbao. A Frater España se le encomienda comunicar el momento actual de este Movimiento dentro de la Acción Católica. Se comparte posteriormente la comida y sobremesa para finalizar con la celebración de la Eucaristía en la catedral.

Carta del Consiliario Intercontinental después del encuentro:

    Queridas hermanas y hermanos de la fraternidad de Bizkaia... queridas Pili y Begoña.
    Unas letras para agradecer la fraternidad que me regalaron el día compartido con ustedes. La comida estaba muy  rica, pero el calor humano y fraterno, más todavía. De verdad que disfruté escuchando la historia, la génesis de ustedes. Me gustó mucho el testimonio de Pili, y es verdad, entre ustedes, uno se siente como en casa, en casa y eso hace revivir a los muertos... ese es el milagro del “levántate y anda”... eso tiene mucho de resurrección....

    Si me hacen llegar ese testimonio, lo agradecería pues me gustaría compartirlo con las gentes y hermanos de América Latina. Lo bueno es mas bueno, compartido... a seguir adelante... las comidas, un café juntos, una visita, un paseo por la ría... todo eso son ocasiones para compartir, para aprender a escuchar, para enriquecernos con la vida del hermano... todo eso nos educa y humaniza… fraterniza... no se cansen de hacerlo… es como la parábola del grano de mostaza, de la levadura de la buena... es aprender a disfrutar la grandeza y belleza de lo sencillo, de lo simple... y de ahí, todo lo demás, viene de manera suave y buena.
    Me encanto la manera de ser de Sergio... tienen una joya... como decimos en América Latina cuando hablamos de los asesores... hay que enamorarlos... no dejen nunca de hacerlo... saludos también al obispo que en medio de todo hizo presencia... el día doce ya viajando... los llevaré en el corazón...en ese lugar, ningún control les roba... Aprovéchense de la riqueza humana, fraterna y de fe, de Basi y de Chema... otros encantos... ¡cómo no sentirse regalados con semejantes personas...!
    Mis saludos a los participantes: los universitarios, profesionales, justicia y caridad, privados de libertad, JOC y demás... es hermoso hacer caminos juntos.
    Les confieso que antes de partir, por la noche, con Chema y Basi saboreamos un buen txakoli...qué rico estaba… hay que volver a Bilbao...
las gentes con las que pudimos conversar -y Chema no escatima el hacerlo con cualquier personaje que se encuentra por la calle-, nos dejaron un muy buen sabor de boca. Un abrazo grande y un beso.
Con cariño agradecido. miguelangel

 

 

 

Fotogalería: Encuentro de Frater Bizkaia

<< 1 | 2

Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324