Encuentro fallero Frater Valencia 2017

05.03.2017 19:03

Como otros años hemos recibido una invitación de Frater Valencia para compartir su encuentro festivo con motivo del inicio de las fallas. Desde el Equipo General hemos disfrutado este año José Mª, responsable de formación, y Montse, secretaria técnica.

Poco a poco, según dicen en Frater Valencia, este encuentro se ha convertido en internacional porque llegamos gente de otras ciudades y tienen que traducir sus discursos a varias lenguas. Agradecemos este esfuerzo y reconocimiento. Seguro que piensan lo mismo, Dori, de Frater Alicante, y Marina, de Barcelona, quien se acerca a todos los encuentros de Frater Valencia a los que puede.

Conocimos la residencia de Frater Valencia y a varias de las personas que allí viven y trabajan. Compartimos la calurosa acogida del equipo diocesano de Valencia, la plantá de la falla del Circus Corruptus de los políticos 2017, los traspasos de responsables falleros infantiles y adultos (incluida la mascota fallera 2017 “Xiqueta María”), las riquísimas paellas, la Eucaristía transformadora desde el fuego de las fallas que purifican, la traca, la quemá de la falla y los fartons con el chocolate, que estuvo haciéndose durante todo el día a fuego lento.

 

 

 

Y así, a fuego lento, es como se siente el cariño de la gente de Frater Valencia, que se reúne alegre todos los años, acoge a quien quiera acercarse y nos pide que difundamos la invitación. Así lo hacemos con gusto, ¡reservad el fin de semana de la prefalla de Frater Valencia que nos esperan!

 ¡Visca les falles!, las primeras que se celebran como patrimonio inmaterial de la humanidad según la Unesco.

 ¡Visca la Frater!, en todos los rincones, que aunque no sea patrimonio reconocido por ningún organismo, es una realidad que no puede faltar para que la vida tenga el sabor inconfundible de la fraternidad luchadora y alegre.

Fotogalería: Encuentro fallero Frater Valencia 2017


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324