Frater en la Jornada Extraordinaria de Apostolado Seglar

30.06.2018 10:30

Frater, junto a decenas de representantes de Movimientos y Asociaciones de laicos de toda España, así como con los delegados Diocesanos de Apostolado Seglar,  estuvo presente en la Jornada Extraordinaria de Apostolado Seglar y cuya principal finalidad consistía en reflexionar conjuntamente acerca de la decisión, adoptada por la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, de celebrar un Congreso sobre Laicado en la primera parte del 2019.

 

 

 

La Jornada transcurrió con una ponencia introductoria, a cargo del obispo Salinas, donde exponía la preocupación de la Iglesia española acerca de cómo promover y acompañar la vida y la misión del laicado en la Iglesia y en el mundo para que las personas descubran y asuman su responsabilidad evangelizadora.

 

En los trabajos de los grupos quedó de manifiesto el riesgo de permanecer en actitudes puramente clericales o en un cristianismo  que solo es consumidor de servicios religiosos pero que no asume su verdadera dimensión laical que exige una evangelización transformadora de las realidades humanas.

 

 

Ya en el plenario, se destacaba la importancia de fortalecer un laicado en salida cuya espiritualidad le hiciera tomar conciencia de la necesidad de su presencia pública y evangelizadora y que parta de la realidad del mundo. En este aspecto, se resalta la gran importancia que supone la actualización del CLIM (Cristianos Laicos, Iglesia en el Mundo) como el documento de referencia para la tarea evangelizadora que corresponde al laicado y, siempre, sin olvidar que la Iglesia es servidora de las personas más pobres. Así mismo, se señala la importante necesidad de asumir el valor de la mujer en la Iglesia.

 

Grandes retos para nuestra Iglesia y para nuestra Frater donde, día a día, en los equipos deberemos seguir profundizando nuestra razón de ser Iglesia en el Mundo y creyentes comprometidos en la gran tarea de transformar las realidades que niegan Esperanza a tantas personas vulnerables.

 

Enrique Alarcón
Presidente

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324