FRATER EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ACCIÓN CATÓLICA

05.03.2022 11:06

FRATER EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE ACCIÓN CATÓLICA

El pasado 5 de marzo, y presencialmente después de mucho tiempo, Frater participó en la reunión ordinaria de la ACE[i] junto al resto de movimientos, la ACG[ii] y la ACesp[iii] y acompañados por el Obispo Consiliario General de ACE D. Antonio Gómez Cantero.

En un ambiente cercano y acogedor, abordamos el quehacer del Consejo de Acción Católica compartiendo, en un primer momento, nuestras tareas respecto al Sínodo pues tenemos muy clara la importancia que este acontecimiento supone para toda la Iglesia, así como la implicación que conlleva para nuestros movimientos.

Pusimos en común nuestras experiencias y cómo estamos llevando a cabo este caminar: participando en iniciativas de parroquias y grupos; sensibilizando a jóvenes, creando una tarea específica con materiales propios, como es el caso de Frater y, sobre todo, procurando espacios de trabajo en los propios movimientos. Pudimos constatar las dificultades que este proceso sinodal está encontrando en diócesis y parroquias donde el desinterés impide la participación. Vimos importante realizar una aportación conjunta como ACE dada nuestra larga experiencia en sinodalidad y, para ello, desde la ACesp se preparará un documento donde quede reflejado.

Ya, en asuntos más concretos de la función de la ACE, valoramos muy positivamente seguir fortaleciendo la comunicación y el mutuo conocimiento de la identidad y los trabajos de cada movimiento. Igualmente, se tiene claro que la unidad dentro de la propia ACE es fundamental. Así, se valora positivamente la presencia y el acompañamiento en las actividades principales que cada uno vamos organizando. Incluso, como signo claro de sinodalidad, ir procurando en compartir espacios comunes allí donde nos encontramos.

Por último, destacábamos la necesidad de convocar una reunión de los consiliarios ya que es un signo de ese mismo caminar en sinodalidad, consiliarios y seglares dispuestos a caminar y a construir juntos.


[i] Acción Católica Española

[ii] Acción Católica General

[iii] Acción Católica Especializada

 


 

 

 


 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324