FRATER ESPAÑA HA PARTICIPADO EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COCEMFE

16.06.2022 22:39

Este sábado Cocemfe ha reunido a sus 92 entidades adheridas, que en total representan a más de 2.5 millones de personas con discapacidad Física y Orgánica. La última adhesión de una entidad se ha consolidado en esta asamblea con la solicitud de AELCLÉS (Agrupación Española Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre).

La asamblea, con la asistencia de más de 100 representantes, se ha celebrado en presencial y online ha ofrecido un recorrido por los distintos servicios y programas que, durante el año 2021, ha dispensado entre sus asociados y beneficiarios, en total, 1.430.574 personas se beneficiaron de las actividades realizadas a través de sus diversos programas.

Algunos de los datos ofrecidos muestran la relevancia de esta entidad, la de mayor representatividad de las personas con discapacidad en nuestro país. Así, fijándonos en sus acciones para el empleo, ya que este supone el núcleo de las políticas orientadas hacia la inclusión social, vemos que Cocemfe ha gestionado este pasado año 40 agencias de colocación y 80 servicios de empleo que han hecho posible la contratación para 5800 personas.

Por su parte, y de cara al próximo año, su presidente, Anxo Queiruga ha sostenido que “a lo largo de este año estamos redoblando nuestros esfuerzos para incidir en el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad, especialmente de las personas con discapacidad orgánica, y para impulsar un cambio del modelo de desinstitucionalización y vida independiente en nuestro país”.

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.