Frater España presenta la campaña #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas

21.11.2018 12:00
  • El acto tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 11.00 horas en Albacete y simultáneamente en otras 36 ciudades del país en las que participarán más de 2.000 personas.
  • Las protagonistas de esta campaña de COCEMFE nacional serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente.
  • El acto tiene como objetivo sensibilizar a toda la población de la importancia de la accesibilidad en los edificios de viviendas, ya que sólo el 0,6% son plenamente accesibles.
 

Frater España celebrará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 11.00 horas una concentración en la Plaza del Altozano de Albacete, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el  derecho a la vida independiente y a una vivienda digna. 

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 36 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.En Albacete el acto contará con la presencia de personas con discapacidad que no pueden entrar y salir de sus casas de manera independiente.

 

Materiales:

Mapa de concentraciones

Video resumen de #Arrestópolis

Escudo de #Arrestópolis

Banner de #Arrestópolis

 

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Frater España, es un Movimiento cristiano perteneciente a la fraternidad internacional, fundada en 1945, que apoya la asociación de personas con enfermedad crónica y discapacidad física o sensorial, promoviendo su desarrollo personal a través de los contactos personales y comunitarios en la vida en equipo. Se involucra en una tarea transformadora del entorno, trabajando por una sociedad nueva, fundada en la dignidad del ser humano, que lleva consigo instar a los poderes públicos y particulares, a la adopción de medidas y acciones encaminadas a la integración social de este colectivo.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Para más información:
 

Ana Quintanilla García
Función social de Frater España

socialfratersp@gmail.com
Telf. 637740818
www.fratersp.org

C/ Alfonso XI, 4. 28014 Madrid
 

 

Enrique Moreta / César Jiménez / Wendy Albornoz

Dpto. de Comunicación e Imagen

COCEMFE

comunicacion@cocemfe.es

91 744 36 00 / 637 85 67 43

www.cocemfe.es

C/Luis Cabrera, 63, 28002, Madrid