Frater España se reúne en Segovia en su XLII Asamblea General

29.05.2019 14:00

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España (Frater) tiene una importante cita en Hotel Puerta de Segovia (Segovia) para celebrar, del 31 de mayo al 2 de junio, su Asamblea General, que tiene un carácter bianual y bajo el lema “Frater, comprometida en la misión de Jesús. En esta asamblea estarán representadas 38 fraternidades diocesanas de toda España a la que concurren 80 delegados. La asamblea, presidida por Enrique Alarcón, presidente nacional de Frater, contará en su inauguración con la presencia de D. César Franco, obispo de la diócesis, Mª Lilian López, representante en la Frater Europea, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y D. Anxo Queiruga, presidente nacional de COCEMFE.

 

La Asamblea General tiene como el elemento central la ponencia “Carácter Laical de Frater” que desarrollará Ana Quintanilla, vicepresidenta de Frater, donde se abordarán los retos que hoy se plantean ante la tarea evangelizadora, tanto en la sociedad como en la Iglesia. En palabras de Alarcón, “se trata de continuar desarrollando la evangelización desde la identidad propia de Frater, queremos ser Iglesia en salida y llegar a las personas descartadas que genera nuestra sociedad, en especial a las personas con enfermedad y/o con discapacidad”.

 

La asamblea también abordará la revisión del actual Plan de Trabajo General que, entre otros temas, se interroga acerca del papel que desempeñan hoy, en la sociedad y en la Iglesia, las personas con enfermedad y/o discapacidad, según Alarcón, “se trata de realizar una mirada crítica para ver el grado de inclusión que existe y si realmente se ve refrendada por la imprescindible inserción laboral y por la adecuada implementación de la Accesibilidad Universal, y por la otra, en la Iglesia, donde desde Frater reivindicamos nuestro lugar, no sólo físico, también el derecho a tomar la palabra y a desarrollar adecuadamente nuestra misión profética y evangelizadora, y ello sin paternalismo”.

 

 

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324