FRATER PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL O.R.E.E.

22.03.2022 12:27

El pasado 22 de marzo Frater asistió a la habitual reunión del Órgano de Representantes de Entidades Estatales de Cocemfe (O.R.E.E.) en su condición de miembro de pleno derecho.

En estas reuniones Cocemfe informa a todas sus entidades adheridas de aquellos asuntos más relevantes de la entidad dando cuenta del desarrollo de Programas; estado financiero, proyectos y todas aquellas cuestiones relevantes acerca de la discapacidad física y orgánica.

Un punto de gran interés tratado estuvo centrado en el Baremo de Calificación para las Discapacidades. Un Baremo que sigue retrasando su puesta en funcionamiento, aunque al parecer, después de varios ajustes técnicos y administrativos, podría estar en funcionamiento a partir del 2º semestre de este año. Desde el Colectivo esperamos que así sea y que, definitivamente, se solucionen los graves problemas que ocasiona el actual sistema de baremación que, junto al retraso de más de un año, así como la desconsideración de las nuevas discapacidades, sobre todo de carácter orgánico, provocan un daño social y personal que ya no debe ser asumible.

Otra cuestión de interés fue el anuncio de la próxima publicación del Libro Blanco de la Discapacidad Orgánica . Sin duda una gran noticia para continuar concienciando sobre las discapacidades “invisibles”. Las entidades deberíamos incidir en su divulgación, también darle relevancia al símbolo disOrganic.

Desde Cocemfe nos animan a participar activamente en la Campaña “#InclusiónInfantilYA Por un futuro en igualdad para los niños y niñas con discapacidad” , con ella se pretende mostrar las necesidades de la infancia con discapacidad y las claves para tener un desarrollo personal y profesional en igualdad de condiciones. Por último, algunas entidades del OREE comentan que se están movilizando para implicarse con los niños con discapacidad que están llegando como refugiados desde Ucrania.

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324