Jornada Mundial del Enfermo 2019

11.02.2019 12:00

«Gratis habéis recibido, dad gratis», es el lema de esta Jornada en 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra mundialmente el Día del enfermo, y el 26 de mayo, la Iglesia en España, celebra la Pascua del enfermo.

 

Presentación de la Campaña

 

En este año 2019 el nuevo Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, en su Comisión de Pastoral de la Salud, ha querido destacar en la Jornada Mundial del Enfermo, 11 de febrero, en valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de las personas enfermas, como reconocimiento del don recibido. De ahí que se nos proponga el texto de Mt 10, 8: «Gratis habéis recibido, dad gratis».

 

Ofrecemos estos materiales como recurso que puede ayudar a la preparación y celebración de la Jornada a las fraternidades y a cuantas personas deseen colaborar activamente para lograr que la Campaña sea una realidad en nuestra Iglesia.

 

Materiales de la Campaña

 

 

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324