Jubileo en Roma de los Equipos sinodales

26.10.2025 17:49

Jubileo, en Roma 2 mil miembros de los equipos sinodales de todo el mundo

Del 24 al 26 de octubre, los grupos sinodales y los organismos de participación se reunirán para un evento que marca un momento significativo en la fase de implementación de las orientaciones que surgieron en el Documento Final de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos. El viernes por la tarde está prevista una reunión-diálogo con el Papa, que presidirá la misa en la Basílica Vaticana el domingo. El sábado, talleres y seminarios y la vigilia vespertina en la Plaza de San Pedro.

Un tiempo de oración, intercambio y discernimiento. Eso es lo que se disponen a vivir los equipos sinodales y los organismos de participación durante su Jubileo, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre. Un evento que, según destaca un comunicado, marca un momento significativo en la fase de implementación de las orientaciones surgidas en el Documento Final de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos. El viernes por la tarde tendrá lugar el encuentro con el Papa, seguido de profundizaciones lingüísticas sobre los temas sinodales y una vigilia conclusiva en la plaza de San Pedro. El domingo a las 10:00 horas, misa con León XIV en la Basílica Vaticana.

Se prevé la participación de unos 2000 miembros de los equipos sinodales y de los organismos de participación (consejo presbiteral, consejo pastoral, consejo de asuntos económicos, etc.) a nivel diocesano/eparquial, nacional y/o a nivel de las agrupaciones de la Iglesia de todo el mundo. Es la ocasión que constituye el primer momento colectivo de la fase de implementación, llamada a traducir las indicaciones del Documento Final en decisiones pastorales y estructurales coherentes con la naturaleza sinodal de la Iglesia. «Al mismo tiempo —continúa la nota— el evento pretende reconocer el valioso servicio prestado por estos organismos y por las personas que trabajan en ellos, inscribiendo la edificación de una Iglesia cada vez más sinodal en el horizonte de la esperanza jubilar».

(publicado en Vatican News)

Volver