Participación en el 48º Consejo General de la JOC

07.12.2017 10:00

#reevolucion JOC

 

Del 6 al 10 diciembre de 2017 se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, el 48º Consejo General de JOC. El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre, todavía con algunos viajeros en camino. Participamos Mariana Benítez y Loli González por la Zona FRATER Canarias, Margarita Déniz por FRATER Las Palmas y Liliana López en representación del Equipo General de FRATER España. Fue un acto muy concurrido: más de 120 jóvenes, antiguos militantes, invitados y representantes de las diferentes administraciones y de la Iglesia. El obispo de la diócesis de Canarias, D. Francisco Cases les dio la bienvenida a nuestra tierra y les deseó un buen trabajo durante estos días. El acto fue muy emotivo, con la participación de todos los responsables de las distintas zonas, el acto de representación del ser canario y el himno final de la JOC. Luego hubo una cena picoteo en la Casa de la Iglesia pero nosotras no participamos porque íbamos en las sillas y había escalones en la entrada.

 

El jueves 7 asistimos a la primera jornada de trabajo. Estuvo muy interesante y nos reconocimos en muchas de sus experiencias. Les compartí un saludo afectuoso de Enrique y de toda la FRATER.

 

En los próximos días su tarea consiste en reflexionar sobre el proyecto y la misión de la JOC hoy, entre los/as jóvenes del mundo obrero y establecerán las prioridades del movimiento para los próximos tres años.

También habrá un gesto público y la celebración de la Eucaristía en la catedral, actos en los que esperamos participar.

Como dice la JOC: "los jóvenes no hacemos la revolución, somos la Re-evolución​".

 

Liliana López

 

 

 

Fotogalería: Participación en el 48º Consejo General de la JOC


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324