Que nadie sea menos

16.12.2015 19:30

Igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad

Dentro del programa "Fe y Diálogo", promovido por la Asociación de laicos de Castellón, la presidenta y el consiliario de Frater España realizaron una comunicación que llevaba por título "Que nadie sea menos: Igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad". La conferencia versó sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad dentro de la Iglesia y en la sociedad. Así mismo se presentó un enfoque social de la discapacidad a través de la legislación existente. Se finalizó proponiendo una nueva sociedad y felicitando la Navidad.

Reivindiquemos:

A las personas con discapacidad

  • Una mayor visibilidad de la problemática de las personas con discapacidad. La invisibilidad hoy supone ausencia de realidad sobre la que actuar.
  • Actuación personal y colectiva como sujetos de derecho y sujetos de acción. Mayor comunicación y coordinación. Actuación en red.

A los gobiernos y poderes públicos

  • Puesta en marcha, mediante legislación y recursos, de la convención firmada por el Gobierno español en 2006 en la vida social, económica y política.  Y en consecuencia mantener y ampliar recursos, aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, empleo, accesibilidad...
  • Especial actuación a favor de las niñas y mujeres con discapacidad. La exclusión es doble, pues la discriminación por razón de sexo, sigue existiendo.
  • Eliminación de barreras y accesibilidad, expresión objetiva de un cambio de mentalidad.

A la ciudadanía

  • Mayor sensibilización para la difusión: ponerse en el lugar del otro; no tener miedo a la diferencia y a la diversidad.
  • Mayor solidariad para conseguir dignidad efectiva: colaborar en los cambios necesarios; denunciar las situaciones de pobreza y exclsuión; sumarse a las reivindicaciones.

La diversidad nos completa, la dignidad nos une.

"Saldrá un renuevo del tronco de Jesé. Sobre él reposará el espíritu del Señor. No juzgará por las apariencias. Juzgará con justicia a los débiles". (Is. 11, 1-4)

 

Fotogalería: Que nadie sea menos


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324