Reunión de las Comisiones Permanentes de los Movimientos Especializados de Acción Católica en Madrid

27.04.2019 10:00

El sábado 27 de abril de 2019 tenía lugar la reunión de las Comisiones Permanentes de los Movimientos Especializados de la Acción Católica Española que visibiliza el trabajo común y la cercanía afectiva-efectiva entre dichos Movimientos. Asistieron las comisiones de HOAC, JOC, JEC y FRATER, no pudieron asistir MRC, MRC de jóvenes y Profesionales Cristianos.

 

Después de la oración inicial animada por Fernando Díaz, consiliario general de HOAC, cada uno de los movimientos asistentes hablaron brevemente de la situación de cada cual, haciendo repaso de las líneas de trabajo, actuaciones concretas y el proyecto inmediato de los grupos.

 

 
Se ahondó en la necesidad de fortalecer la identidad de todos los movimientos como Acción Católica. De sentirse Iglesia misionera, en pastoral de conjunto, respaldada por los Obispos a la hora de nombrar consiliarios de movimientos de AC al igual que nombramientos de párrocos. Respaldando también las iniciativas evangelizadoras de dichos movimientos en afán de llevar el Evangelio de Cristo a los distintos ambientes, que son los realmente protagonistas de la acción.

 

Eduardo Martín, presidente de JEC, y representante en FIAC (Federación Internacional de AC) de la AC especializada española expuso su experiencia en los sucesivos encuentros de FIAC y que expondrá en la reunión del Consejo de Acción Católica Española del 7 de junio del presente.

 

También hubo espacio para el diálogo del próximo Congreso de Laicos que está organizando la CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar).
Fueron vividas intensamente las horas de conversación de dicha reunión, parecidamente al camino de Emaús, a los que andaban cabizbajos les llegó la buena noticia: el Señor abre el entendimiento y hace arder los corazones de todos los militantes de que forman la Acción Católica Especializada. Paz a vosotros.

Antonio García, consiliario

Fotogalería: Reunión de las Comisiones Permanentes de los Movimientos especializados de Acción Católica en Madrid


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324