50º Aniversario de Frater Huesca

20.07.2019 09:45

Frater Huesca ha querido celebrar el Cincuentenario, las Bodas de oro de su implantación en esa diócesis. Y lo han hecho a lo grande, con una Eucaristía solemne en la Parroquia de los Santos Domingo y Martín, presidida por su obispo don Julián Ruiz y la asistencia de don Pedro, veterano consiliario de la misma y otros sacerdotes también concelebrantes.

 

Siguió una comida fraterna en el hotel  Pedro I de Aragón para unos cuarenta y tantos comensales, finalizando la comida con una “proyección audiovisual” de diversos momentos, lugares y personas  de Frater Huesca,  que fue bien aplaudido.

 

A continuación y allí mismo, se mantiene una alargada conversación entre los miembros responsables del Equipo Diocesano y el presidente del Equipo General y el responsable de formación. La temática giró en torno a la difícil incorporación de nuevos miembros a Frater, cierta desgana en los mayores, pero latía el deseo de seguir trabajando. Enrique Alarcón presidente de Frater España insistió en la necesidad de los Contactos personales y ofreció la posibilidad de un cursillo sobre los mismos; pero sobre todo abundó, ante la próxima Asamblea que celebrarán en octubre, en la urgencia de un Equipo bien conjuntado, que, aunque carezca de alguna de las funciones, armonice su proyección conjunta y equilibrada.

 

La impresión nuestra es que la Frater de Huesca tiene solera, capacidad de renovación e incluso gran ilusión para un trabajo de futuro.

 

La mañana del domingo fue entrañable, acompañados por Manolo, Carmen, Rosa y Encarna. Tras la asistencia a la Eucaristía en la parroquia de San Pedro, la visita al Museo de la Confianza y el paseo hasta el hotel, solo nos queda decir: “Gracias, Frater Huesca y  ¡Adelante!”

 

Francisco San José, responsable de formación

 

 

 

 

Fotogalería: 50º Aniversario de Frater Huesca


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324