Actividades 2015

Cursillo de formación: El nuevo curso hemos iniciado llevando a cabo un taller sobre “Comprendiendo mis emociones: Un paseo por el corazón -Autocuidados Emocionalmente Eficaces-“. El día 25 de octubre, en el Hogar de Fraternidad de Donostia-San Sebastián tuvo lugar la primera sesión que tendrá su continuación el día 22 de noviembre. Un grupo de 15 personas, con la ayuda de dos animadores –psicólogos- nos adentraremos en el mundo de nuestras emociones y su gestión más saludable.

Visita en el centro FICOBA de Irun del “Salón “sin barreras”sobre Autonomia Personal, Accesibilidad, Diseño para todos y todas, Empleo, Participacion, y Calidad de Vida.  El día 18 de octubre, domingo, se organizó un viaje a Irun para visitar la exposición que bajo el lema de “sin barreras” ofrecía la oportunidad de conocer los avances que se están dando en el campo de los recursos técnicos y sociales relacionados  con personas de movilidad reducida. Pudimos ver: Vehiculos adaptados, Domótica, Escuelas autoadaptadas, Movilidad Deporte adaptado, Exhibiciones artisticas, Actividades deportivas, Ayudas tecnicas, Elevación, Ropa adaptada, Conferencias, Entidades,Instituciones. Participamos 37 personas de distintas poblaciones de Gipuzkoa. Para la comida nos trasladamos a Hondarribia, disfrutando de los entornos de la playa y puerto deportivo donde se ubicaba el restaurante.

Excursión de fin de curso: Este año, el día 12 de julio,  correspondió trasladarnos al bonito pueblo de Elizondo (Navarra) enclavado en el verde y frondoso valle del Baztán. Alrededor de 70 personas nos reunimos en la iglesia parroquial para participar en una misa de acción de gracias. Tuvimos la oportunidad de informar a los asistentes del significado de la jornada y hacer una breve presentación de lo qué es la Fraternidad. Antes de comer pudimos disfrutar del buen tiempo y conocer las calles y edificios de este hermoso pueblo.