Encuentro con las fraternidades de Huesca, Teruel y Barbastro

22.05.2016 19:11

El día 22 de Mayo en la Frater de Huesca. Coincidiendo que tenían la reunión de fin de curso, nos encontramos con los fraternos en Panzano, bello pueblo de la sierra de Guara. Tuvimos la ocasión de charlar sobre la vida de la Frater a todos los niveles, de conocer su situación, de animarles a formar un nuevo grupo de formación. Celebramos la Eucaristía con la gente del pueblo, que se interesaron por la experiencia de Frater. Su consiliario, Pedro, sigue ilusionado en Frater después de más de 40 años de servicio.  Seguid haciendo camino.

El día 23 de Mayo en la Frater de Teruel en su local, en el centro de la ciudad, al lado de la catedral y la Plaza del Torico. Encontramos un grupo de Frater un poco decaído por las dificultades que han tenido últimamente por enfermedades, falta de subvenciones y otras carencias, pero manteniendo el rescoldo de fraternidad. Nuestra visita ayudó para soplar en el rescoldo y ayudar a que surja otra vez la llama que ilumine y caliente el ánimo. Nos han pedido que volvamos. Seguid con entusiasmo.

Visitamos a D. Carlos Escribano, obispo de Teruel y de la Acción Católica Española. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa de servicio episcopal en la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño.

El día 24 de Mayo en Frater de Barbastro. Está integrada en un barrio en el que el Ayuntamiento ha puesto locales a disposición de las asociaciones para llevar a cabo sus programaciones. En Frater se reúnen todas las tardes de lunes a viernes, para realizar distintas actividades de ocio y encuentro personal. Les dejamos los materiales del nuevo Proyecto de formación de Frater y les animamos a conocerlo y ver la posibilidad de poner en marcha algún grupo de vida y formación. Adelante con alegría y energía.

Para quienes están participando en estos grupos, esta es una experiencia viva y dinámica.

Animamos a las Fraternidades aragonesas a trabajar con ilusión y a seguir en común unión con la Frater general. Permanecemos a su disposición para lo que necesiten.

Fotogalería: Frater Huesca

Fotogalería: Frater Teruel

Fotogalería: Frater Basbastro


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324