Los objetivos se llevan a cabo a través de distintos campos de trabajo, responsabilidad y acción que llamamos:

Funciones

Función de representación

La ejerce el Presidente de Frater, a quien representa en los distintos ámbitos eclesiales y sociales. Preside las distintas reuniones, es vínculo de unión entre las personas de Frater y coordina y potencia las distintas actividades y el resto de Funciones.

Función de animación en la fe

El ser cristiana es consustancial a Frater. Desde esta Función se anima y potencia la experiencia cristiana de las personas de Frater, le celebraciones, la unidad eclesial y la vivencia de los valores evangélicos.

Función de formación

Sin formación no puede haber una buena acción. Desde esta Función, con un plan sistemático de formación, en equipos de vida, se ayuda a los fraternos/as a adquirir una conciencia cristiana encarnada en la realidad, descubrir sus valores y capacidades y a ponerlas al servicio de los demás, comprometidos en la transformación del mundo.

Función de comunicación y difusión

Esta Función pretende la extensión de la Frater, a través de los medios de comunicación y la promoción de los contactos personales, dando a conocer el espíritu y estilo del Movimiento a otras personas y grupos, así como el compromiso de los fraternos/as en la sociedad y en la Iglesia. Además posibilita la relación entre los miembros de Frater y conocimiento de actividades a través de boletines o publicaciones internas periódicas.

Función social

Su objetivo es formar la conciencia social y política de las personas de Frater, en orden al compromiso en la sociedad y en la Iglesia. Promueve la acción social, participativa y reivindicativa de los fraternos/as, así como la solidaridad a todos los niveles, con especial incidencia en la problemática que afecta a las personas enfermas y con discapacidades físicas o sensoriales.

Función de secretaría

Su tarea es la organización y funcionamiento de la Frater, así como potenciar la asistencia y participación en las reuniones que se convoquen. Enviar la convocatoria de las distintas reuniones, levantar actas de las mismas y puesta al día del inventario.

Función de economía

Su objetivo es administrar los bienes, llevar al día los libros de contabilidad con transparencia, elaborar el presupuesto de cada año y potenciar la comunicación de los bienes entre las personas.

Función de ocio y tiempo libre

Pretende facilitar la relación, el conocimiento y la promoción de las personas de Frater a través de actividades recreativas, culturales y de tiempo libre, cuidando que estas ayuden a descubrir valores de encuentro y compartir. Siempre teniendo en cuenta a las personas con más dificultades físicas. En esta línea muchas Fraternidades diocesanas organizan cada año colonias de verano.

Descargar documento de funciones