REUNIÓN DEL CONSEJO DE ACCIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA

30.10.2021 13:00

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ACCIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA

El pasado 30 de octubre, y todavía en formato online, se celebró la reunión de los Movimientos de Acción Católica Española (ACE) donde Frater está integrada y, más específicamente, desde los Movimientos de Acción Católica Especializada: HOAC, JEC, JOC, MRC, MJRC, Px. Junto a la ACG.

En un primer momento tocaba hacer una valoración sobre la reunión de las Comisiones Permanentes de ACE (CC.PP.) que habíamos celebrado los días 18 y 19 del pasado septiembre en Segovia. Un espacio necesario, de encuentro de los equipos de los diversos movimientos, y donde tratamos asuntos comunes y compartimos nuestras inquietudes. Coincidíamos en la importancia de reunirnos al menos una vez al año.

Destacamos, de ese encuentro, la profunda ponencia que nos ofreció José Fernando (HOAC), situando la realidad actual de la ACE y los desafíos que enfrenta. Otro momento importante lo constituyó la puesta en común del quehacer propio de cada movimiento, con ello nos sentimos más cerca de la realidad particular de cada uno, pero, también, nos ayuda a descubrir la inmensa fortaleza apostólica que contiene la ACE y su necesaria presencia en la Sociedad y la Iglesia de hoy.

A continuación, nos planteamos el camino a seguir como ACE para este nuevo curso. Incidíamos en la necesidad de facilitar momentos de encuentro donde seguir conociendo y compartiendo la esencia de cada movimiento desde la cercanía. Otro aspecto que se valora es ir creando un documento donde se vaya recogiendo la experiencia del Consejo de Acción Católica y que sirva como un elemento de trasmisión de nuestra experiencia a los nuevos miembros que, periódicamente, nos vamos incorporando.

También se otorgó importancia en integrar los trabajos, ya previstos, del post Congreso en las tareas del Sínodo, incorporarnos a los trabajos diocesanos, en parroquias y desde nuestros movimientos.

HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica); JEC (Juventud Estudiante Católica); JOC (Juventud Obrera Católica); MRC (Movimiento Rural Cristiano); 

MJRC (Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos); Px (Profesionales Cristianos); ACG (Acción Católica General).

 


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324