Reunión del Consejo General de Acción Católica Española

17.06.2017 10:00

El 17 de junio, se ha celebrado el Consejo general de la Acción católica española en la sede de la Federación, con la participación de D. Carlos Escribano, Obispo Consiliario de AC y los Presidentes generales de los distintos Movimientos.   

Se dedicó un espacio al proceso de reflexión-discernimiento propuesto por la CEE para los movimientos especializados, que han realizado todos los Movimientos en los últimos tres años y que ya se encuentra en la recta final, a la espera de poder presentarlo y compartirlo con los señores Obispos.

Información del Congreso internacional de Acción Católica, celebrado en Roma en el mes de abril de 2017 con el lema: “Acción Católica es misión con todos y para todos”, destacando el encuentro con el Papa Francisco durante dos horas con los participantes y su discurso que debe servir de punto de referencia para revitalizar y concretar el ser y la misión de la Acción Católica hoy y La Asamblea del FIAC (Foro internacional de al Acción Católica)

Información sobre el Encuentro de Comisiones Permanentes de Acción Católica especializada celebrado el pasado 6 de mayo en Madrid.

Información sobre la reunión del Equipo de Consiliarios de ACE, celebrada los días 12 y 13 de junio en Logroño, que sirvió para celebrar la Eucaristía y orar juntos en una jornada de retiro espiritual, la revisión del trabajo del curso y previsión de futuro, la visita a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de San Millán de la Cogolla y espacios de diálogo distendido y comidas compartidas.

Finalizando con la celebración de la Eucaristía y comida fraternal.


Contacto

Frater España

C/ Alfonso XI, 4.
28014 Madrid

Teléfono:
662 539 324